Propósito de la profecía
Glenn Ewing.
La profecía es el hilo de plata que se extiende desde el Jardín del Edén, donde el gran Elohim mismo fue el Profeta, hasta las últimas páginas de La Revelación, a través del tiempo en que Dios teje el patrón de Su séptuple redención. Los primeros patriarcas sostuvieron a sus hijos recién nacidos en sus brazos y el Espíritu de profecía vino sobre ellos mientras hablaban, contando la vida de ese niño.
Luego, según la profecía, al revelar la vida que debía vivir, ese hijo recién nacido recibía el nombre correspondiente. Bajo el poder del Espíritu Santo, Enoc miró hacia adelante a través de los siglos y profetizó del segundo advenimiento de nuestro Señor, con diez mil de Sus santos. Pero el oficio divino como Profeta de Dios se hizo conocido por todos, cuando Dios levantó a Samuel como luz en un pueblo espiritualmente oscuro. A partir de entonces, durante cada período de declinación espiritual, en la vida de Israel, Jehová encontró un hombre tan rendido a Él, que pudo ministrar a Su pueblo necesitado a través de la voz humana del Profeta.
La profecía vino de cuatro maneras: hablada, escrita, promulgada o en sueños, y sin ella quedaría sin el registro escrito inspirado, nuestro Espíritu Santo. Sin el don espiritual de la PROFECÍA, no podría haber habido ningún Profeta, como ministro y portavoz de Jehová, no habría habido SEÑALES de poder milagroso y Presencia del Todopoderoso, sin las cuales Israel como nación nunca podría haber sobrevivido, para regresar a su tierra prometida. La historia del Antiguo Testamento se divide entre los profetas mayores y menores, trayendo a Israel a Cristo Jesús, el Profeta Principal de todos ellos. ¿Por qué deberíamos considerarlo extraño, y por qué debería estallar una controversia en la cristiandad hoy sobre la cuestión de los profetas y la profecía?
La necesidad ha sido tan grande a lo largo del extenso período de la historia del pueblo del Nuevo Testamento como lo ha sido para los santos del Antiguo Testamento. Leemos en Hechos 13: versículos 1 al 4 el lugar que el Señor encontró para este ministerio en nuestra iglesia del Nuevo Testamento." Ahora bien, había en la iglesia que estaba en Antioquía ciertos PROFETAS y ENSEÑANZAS.;"Luego enumera a Bernabé y Saulo o Pablo en esa lista "Al ministrar al Señor,ayunar, el Espíritu Santo DIJO:"Sepárame BarNabas y Saúl para la obra a la cual les he llamado."
Este fue el llamado de Pablo al Apostolado del Nuevo Testamento, y en el libro de Hechos 13: versículo 11 leemos las palabras de PROFECÍA, que tuvo que cumplirse ENTONCES, cuando Pablo expulsó al demonio del hechicero Elimas, quien inmediatamente quedó ciego. Entonces el gobernador romano, AL VER este milagro y ESCUCHAR la PROFECÍA, se dio cuenta de que era de Dios y CREYÓ.
-
1. De los siete propósitos de la profecía el principal es revelar a Jesús como el Hijo del Dios vivo: "Yo soy Dios, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias." Isaías 46: 9.
-
2. El segundo propósito de la profecía es formar un medio o portavoz para que la Voluntad divina de Dios sea dada a conocer.
-
3. El tercer propósito es probar que la Santa Palabra de Dios es divinamente inspirada. Con literalmente cientos de profecías cumplidas, muchas de ellas dadas incluso en detalle minucioso, y sin embargo todas hasta la fecha, cumplidas plenamente sin un solo error, es la mejor evidencia para el hombre o la mujer que se creen a sí mismos intelectuales y cuya fe se basa en el testimonio de sus cinco sentidos humanos, en la razón intelectuales. Esto, a su vez, PRUEBA el divino Mesianismo de nuestro Señor. Él desafió a Sus propios discípulos a CREER plenamente, a través de Su propia profecía acerca de Su muerte, sepultura y resurrección. "Os lo digo antes que suceda, para que creáis, que YO SOY". Juan. 13:19.
-
4. El CUARTO PROPÓSITO de la PROFECÍA es el poder de su LUZ. Como un rayo de luz silencioso, avanza a través de los siglos, para descansar y resaltar algún evento que afecta al pueblo de Dios. Su Luz reveladora activa al pueblo de Dios que se aproxima a ese día, o LLAMA a algún remanente de las masas apóstatas que Dios ha plantado para una cosecha futura. Su LUZ enfocada en eventos futuros, forma postes de señales a lo largo del camino, para ayudarnos a todas las generaciones a UBICARSE en el gran programa de la eternidad de Dios.
-
5. El QUINTO PROPÓSITO del ministerio de Dios a través de la PROFECÍA, es en sí mismo una CARGA DE PROFECÍA para advertir a las razas apóstatas de juicios seguros y certeros que les esperan SI no se ARREPIENTEN y buscan la santificación por medio de de su Omnipotente Creador. Después de advertirles, si la PROFECÍA se CUMPLE literalmente en ese día o no, depende de si RECIBEN o RECHAZAN el mensaje de advertencia de Dios. En muchos casos se convierte así en un CUMPLIMIENTO CONDICIONADO como en el caso del profeta Jonás, quien clamó: "He aquí, cuarenta días, y Nínive será derribada." Jonás 3:4. La gran ciudad se arrepintió y Dios perdonó a la ciudad. Así que la PROFECÍA tiene un ministerio mucho mayor que simplemente predecir eventos venideros. Predice y anuncia. Esta carga de profecía descansa pesadamente sobre nuestra generación, con decenas de profecías antiguas ahora enfocadas y resaltando los eventos del final de los tiempos. Dios está llamando a los DOS ÚLTIMOS REMANENTES de Su pueblo, para ser salvos FUERA de la gran TRIBULACIÓN. Israel y los vencedores en la iglesia ahora están siendo reunidos, e Israel está en el molde nacional de Palestina, donde las cosas se pondrán difíciles pronto.
-
6. El sexto propósito de la profecía es darle a la humanidad una Historia escrita después de que la palabra hablada haya salido a la luz. Gran parte de nuestro Antiguo y Nuevo Testamento son profecías registradas, dejadas para nosotros para que conozcamos el propósito de Dios con respecto a nosotros y la historia de su fidelidad a través de lsiglos. Él es un hacedor de pactos, que trata con un hombre débil y vacilante que rompe el pacto. El bosquejo de la historia pre-escrita de Moisés, para Israel, y la historia pre-escrita por el apóstol Juan en el Apocalipsis, y la historia pre-escrita de Daniel en los gobiernos mundiales gentiles, se encuentran antes en la Biblia, aun cuando las tres están entrando ahora en el final cumplimiento de su ciclo, convergiendo juntos en un período en estos días del fin de la era mundial.
-
7. El séptimo propósito de la profecía es desafiar las cosas falsas y exponerla¿No profetizó nuestro Señor en el capítulo 24 de Mateo sobre los falsos ministerios, credos y laicos? Puedes ir a tu biblioteca pública y no encontrarás ningún libro imprimido como la Biblia, con predicciones que abarcan 3400 años escritas por muchas personas en diferentes épocas y países. "Anunciad las cosas que han de venir en el futuro, para que sepáis si sois de Dios" Isa. 41: versículos del 2 al 23. En Estados Unidos se gastan millones de dólares cada año en los llamados adivinos, que dejan a las masas confundidas y no liberadas de sus penas opresivas. Por qué no acudir al Dador de la Luz y la Vida, a Jesús el hijo del Dios Altísimo porque él dijo: "El que quiera, que venga" es tu página para escribir acerca de ti. Este espacio es una oportunidad para compartir tu experiencia y ventaja diferencial y lo que tu sitio tiene para ofrecer. Tus usuarios están genuinamente interesados en saber más, así que no temas compartir anécdotas personales para crear un lazo más personal.
Cada sitio tiene su historia que los hace únicos, y tus visitantes quieren escuchar la tuya. Este espacio es una gran oportunidad para proveer tus detalles personales. Incluye historias personales y hechos de interés para tus seguidores.
Haz doble clic en el texto para comenzar a editar tu contenido y asegúrate de incluir los detalles relevantes para los visitantes de tu sitio. Si tienes un negocio, asegúrate de compartir tu experiencia profesional. Explica tus valores y compromiso para tus clientes y destácate de la competencia. Agrega una foto, una galería o video para llamar más la atención.