top of page

Los dos dones de Dios como testigos

Robert Ewing


A lo largo de las páginas de la Santa Biblia, dondequiera que la verdad de Dios sea revelada y presentada a las masas, encontrará a los DOS TESTIGOS de Dios, en alguna forma extraña, porque Él ha ordenado y ordenado que toda verdad debe ser establecida por al menos DOS TESTIGOS. . En muchos lugares vemos que estos dos testigos sagrados son seres humanos guiados y empoderados por un Elohim que hace milagros, como en el caso de Moisés y Aarón, de Pablo y Silas, y de los 12 apóstoles que salieron de dos en dos. Pero en las manos rendidas de estos testigos humanos, hubo SEÑALES y MILAGROS para confirmar su palabra de promesa y probar la verdad que fue presentada. Al explorar estos grandes misterios escondidos en el Libro que Dios escribió, encontramos los DOS DONES DE SEÑALES que han sido colocados en el cuerpo de Cristo como testigos milagrosos con los cuales Cristo prometió confirmar la palabra de vida predicada, cuando fuera predicada en su plenitud y en la fe.

Antes de emprender el estudio de estos DOS DONES MÁS EXTRAÑOS  los cuales fueron prometidos para ser usados ​​como SEÑALES de la presencia y el poder del Espíritu Santo de Cristo en el cuerpo de la iglesia, podemos mirar por un minuto los otros DONES, todos los cuales son espirituales. unos

 

El primer y más grande REGALO viene del Padre, en el don de Su Hijo Cristo Jesús, como el Cordero de Dios, quien por Su obra completa en el Calvario, hizo de Satanás un enemigo derrotado. Este gran REGALO es la vida eterna (Jn. 3:16) y nosotros que hemos recibido este mayor de todos los REGALOS en nuestras vidas, no tenemos que laborar ni trabajar para MANTENER este REGALO, porque el REGALO nos GUARDA, como el REGALO Cristo. Pero al volvernos a los DOS GRUPOS de DONES mencionados en las cartas del apóstol Pablo que se ofrecen a las "ramas permanentes" o vidas cristianas totalmente entregadas, como "talentos" o mayordomías de servicio, vemos el primer grupo de 9 dones espirituales: frutos que se enumeran en Gal. 5:22 son dados por el Espíritu Santo para beneficio individual.

​Estos 9 frutos-don son en realidad GRACIAS de Dios que enriquecerán nuestras vidas de testimonio cristiano y a través de estas 9 gracias en plena operación en nuestras vidas individuales Cristo será exaltado en nuestras vidas individuales Cristo será exaltado en toda su belleza. de santidad y otros puedan ver a Jesús en nosotros. Estos frutos de gracia se llaman AMOR, ALEGRÍA, PAZ, SUFRIMIENTO, MANSEDUMBRE, FE, MANSEDUMBRE y TEMPLANCIA "contra los cuales no hay ley". En el evangelio de Juan se nos dice CÓMO recibir estos 9 dones individuales del Espíritu Santo, siendo fieles y obedientes en nuestro primer amor. Demasiados creyentes están demasiado "ocupados" con las cosas de este mundo presente o incluso demasiado ocupados con sus propias buenas obras que aún no han llegado al final de la vida propia, donde comienza la vida divina.

Estos últimos discípulos nombrados necesitan venir a la presencia de su Maestro con la cabeza inclinada y las rodillas dobladas y con una voluntad rendida, recibir una experiencia santificadora más profunda con su bautismo de poder para que su Rey venidero pueda convertirlos en cristianos con muchos talentos. En el segundo grupo de dones espirituales mencionado por el gran apóstol, encontramos el mismo número de 9 "pneumatika" ofrecidos para el servicio, pero esta vez encontramos que 'estos están colocados en el cuerpo de Cristo la iglesia y son DONES espirituales sobrenaturales que se desarrollan. la fe de este gran cuerpo de santos en la tierra.
Estos 9 DONES se dan en los versículos 8 al 10 del capítulo 12 de la primera carta de Pablo a la iglesia cristiana primitiva de Corinto y se llaman "El DON de la palabra de SABIDURÍA" (o sabiduría "al aplicar la santa palabra"). ); el 'DON de la palabra de CONOCIMIENTO (o conocimiento de la palabra santa); ser DON de FE; los ' DONES (plural) de SANACIÓN; DON DE OBRAR MILAGROS; DON de PROFETÍA; DON de DICERRO de espíritus ; diversos tipos de LENGUAS (plural); y DON de INTERPRETACIÓN de LENGUAS

El apóstol de los gentiles debe haber pensado que estos dones eran muy importantes ya que no sólo tres capítulos completos de su primera carta a los corintios están dedicados al estudio de su operación y control, sino que en sus otras cartas también los menciona. En su carta a las dos iglesias cristianas que había en Roma en aquella época, una de las cuales, gracias a los descubrimientos arqueológicos que ahora sabemos, se encontraba en el sótano de la casa madre de Pablo, el apóstol escribe en Rom. 1:11 POR QUÉ desea ver estos 9 dones espirituales en pleno funcionamiento en las asambleas cristianas, "Porque anhelo veros, para importaros algún REGALO espiritual hasta el fin, y seáis establecidos". Luego más tarde escribió a los hebreos en Heb. 2:4 dice: "Dios también les da testimonio con señales y prodigios y con diversos milagros y dones del Santo Dios". Pablo nos lo muestra en el capítulo 13 de 1a. Cor. Que cada uno de estos nueve DONES Espirituales debe manifestarse siempre con un espíritu de amor para mostrar toda su belleza de santidad y poder.​​

Al recordar los días del antiguo Israel, podemos ver cada uno de estos 9 DONES del Espíritu, prefigurados en los milagros de los antiguos profetas y reyes. Por ejemplo, vemos los dos primeros dones de sabiduría y conocimiento otorgados al rey Salomón, mientras que en las vidas de los profetas Elías y Eliseo y otros, vemos los milagros de curación, de los muertos resucitados, de los que nunca fallan. Cuando el vaso de aceite estaba en las ventanas de la casa, las aguas del Jordán retrocedieron y Elías se elevó al cielo en un torbellino.
En el Nuevo Testamento todos conocemos 9 de estos preciosos dones milagrosos en el ministerio de Jesús cuando sanó a los enfermos, limpió a los leprosos, resucitó a los muertos, calmó la tempestad, predicó la palabra de vida, alimentó a la multitud, volvió el agua. , en vino y muchos otros milagros, todos prefigurandote 9 REGALOS que Él debía dar a la iglesia. Llegamos ahora al tema de nuestro estudio "Los DOS DONES DE SIGNOS" y los encontramos entre los 9 recién mencionados, que fueron otorgados. la Iglesia. Estos DOS DONES que se dan por SEÑAL son los dones de SANIDAD y de LENGUAS, que son los únicos entre los 9 que se mencionan en plural. Estudiamos el mes pasado en la "SEÑAL DE LA MANO LEPROSA" donde Dios había colocado milagros de SANIDAD entre Su pueblo como SEÑAL o prueba de Su poder para redimir completamente a Su pueblo que confió en Él de TODO dolor y daño, y ahora vemos en 1 Cor. 14:5 y 39. "Ojalá TODOS hablarais en LENGUAS -" "y prohibiríais no hablar en LENGUAS". Luego, en 1 Coro 14:22, el apóstol nos muestra por qué desea que cada cristiano tenga este DON cuando afirma: "De modo que las LENGUAS son POR SEÑAL, no para los que creen... sino para los que NO creen". El PODER de estas DOS SEÑALES se ve en los dos primeros milagros realizados en la iglesia apostólica primitiva.

 

 

 

 


El primero vino en Pentecostés a través de la SEÑAL de los milagros de LENGUAS donde judíos de 17 naciones diferentes escucharon la palabra profética de Pedro mientras predicaba el primer sermón y 3000 almas se agregaron a la iglesia ese día. El segundo milagro visto en la iglesia primitiva fue en la Hermosa Puerta del Santo Templo cuando Pedro y Juan usaron la SEÑAL DE SANIDAD y se agregaron a la iglesia 5000 almas más. Así vemos estos dos dones milagrosos del Espíritu Santo en acción y cómo Cristo quiso que se mantuvieran en funcionamiento como campanas llamando a muchos a la salvación, porque estos dos dones de señales pueden ser VISTOS y OÍDOS por todos y debido a ese hecho. , Satanás ha luchado contra ellos más duro que cualquiera de los otros DONES. De hecho, en una iglesia fría e impotente, él ha podido llevar estos DOS DONES DE SEÑALES a tal oprobio y cerco que la iglesia los ha expulsado y solo los ve con ropas de mendigo mientras están sentados en el camino. Pero mientras el orgulloso y arrogante Sir Launsfal avanzaba en busca del santo grial y miraba de lejos al pobre mendigo que gritaba pidiendo ayuda mientras pasaba, tuvo que aprender la lección por las malas y regresar con el cuerpo roto y humilde en el cuerpo. espíritu para encontrar el santo grial en la misma mano del mendigo, así también lo son aquellos cristianos quebrantados de salud y humillados de espíritu, que también encuentran el santo grial en los DOS DONES DE SEÑALES ofrecidos por las manos del Espíritu Santo que se sienta al lado de cada la vida del hombre

 

 

 

 

 

Así, muchos de los que vienen por el camino difícil para encontrar las bendiciones de Dios están viendo coronadas sus vidas llenas del Espíritu con el gozo indescriptible del Espíritu Santo al encontrar nuevamente la "fe que una vez fue entregada a los santos". Hoy en la iglesia moderna esos DOS DONES DE SEÑALES han sido crucificados fuera de la puerta donde su Señor fue crucificado y si estamos dispuestos a seguirlo fuera de la puerta del cristianismo organizado los encontraremos esperando junto a la cruz. con la copa de bendición en sus manos, como arras de nuestra herencia. Estos dos testigos han permanecido a lo largo de los siglos como SEÑALES que señalan a través de sus milagros al Cristo resucitado y Su Palabra inmutable. Este Cristo inmutable en un mundo cambiante ha sellado su gran comisión para la iglesia con estas palabras en Marcos 16:17-18.
"Y estas SEÑALES seguirán a los que creen (tienen fe);
En mi nombre echarán fuera los demonios; hablarán con nuevas LENGUAS;-
sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.,

bottom of page