top of page

The television of God

Robert Ewing

Éstos son días en los cuales necesitamos toda la gracia que Dios tiene para ofrecer. El hecho de que el Señor esté derramando Su Espíritu en grandes olas muestra ahora Su gracia hacia nosotros, pero se nos manda velar en este tiempo. Con todo, Satanás muy astutamente está tratando de robar esta gracia a los hijos de Dios a fin de que sean derrotados en estos postreros días.

Cristo nos dice, en los días del fin del tiempo, “mirad” (a) hacia arriba; (b) alrededor; (c) adentro y (d) orad  o aguardad a Dios, (en Lucas 21: verso 28, 29, 34, y 36, respectivamente). El último versículo dice: “velad pues, orando en todo tiempo,  que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del hijo del hombre”. Éstos son especialmente días de velar y de visión.

Éstos son días de televisión. Dios tiene su aparato de televisión y el hombre, el suyo. El propósito de la vigilancia del cristiano, no es solamente estar preparado para la venida de Cristo, sino para que el mundo pueda ver ahora a Cristo en él. Dios dice al mundo “mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la Tierra” (Isaías  45:22).

El hombre no puede ver a Dios y vivir, a menos que lo mire a través de un canal. ¿Qué canales ha escogido Dios para que el hombre pueda verle? La misma creación refleja el poder y la deidad de Dios nos dice Romanos  1: verso 20.  Mas si el hombre ha de creer en una completa salvación necesita una canal más directo (Romanos  10: verso 14). Hay solamente un medio por el cual Dios ha elegido revelarse al mundo y ése es la NUEVA CREACIÓN.

 

 

 

Encontramos aquí tres avenidas a través de las cuales la Nueva Creación de Dios fluye hacia el hombre:

Primeramente Cristo, las primicias de esta nueva creación, perpetuó sus ministerios de vida tanto que aunque Él ascendió, no han terminado; sino que aún continúan ahora. Estos ministerios de Cristo son quíntuples y son establecidos en los ministros ungidos en este tiempo (Efesios 4:8-11).

 

  • En segundo lugar El creyente es un canal de nueva creación a través del cual Dios debe ser visto. Cristo dijo “Yo soy la luz del mundo” pero también dijo “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).

 

  • En tercer lugar La iglesia también es como un canal. El mundo no puede mirar a toda la iglesia, pero puede verla cuando la iglesia local, como grupo, se reúne y manifiesta a Cristo, como un Cuerpo. Éste es por qué la iglesia local es tan importante. Es también una luz (Apocalipsis 1:20)

 

Así que la televisión de Dios es el resultado de la NUEVA CREACIONy tiene tres canales, mencionados arriba; y el estudio, reflejado sobre la pantalla de la vida, es la NUEVA JERUSALEM.

La palabra “tele” significa “lejos”, el término “visión” se agrega y se forma entonces el vocablo “visión de lejos”. “Tus ojos verán al rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos” (Isaías 33: verso 17). ¿Por qué son estos días de visión? “Donde no hay visión (profecía) el pueblo perece” (Proverbios 29: verso 18 versión King James) Dios y Satanás están intensificando su visión ante todo. Uno conoce que su pueblo perecerá, tanto como el testimonio sea trastornado, si ellos descuidan su visión.

 

El otro sabe que el pueblo perecerá por su causa, si él les impide la visión. Ambos están en la contienda. ¿De qué lado de la cerca estamos?

Es asombroso que en los mismos años, en que Hechos 2: verso 17-18, se cumple en gran manera, haya aparecido este aparato, llamado televisión. Pues la profecía (que se traduce como visión) fue  restaurada a la iglesia, en un sentido general, en mayo de 1948, cuando Israel se constituyó en nación. Al mismo tiempo en que Dios prorrumpió a través de la iglesia llena de su Espíritu, en un movimiento procedente de Canadá a través de esta nación y propagándose a otras partes. Este gran movimiento, puro en su infancia, trajo consigo revelaciones divinas tremendas de la venida de Cristo, del inminente juicio pendiente, como una poderosa nube obscura, sobre el mundo y del levantamiento de su poderoso ejército.

 

¿Es extraño, entonces, que Satanás cooperara con el hombre, exactamente en estos mismos años para intensificar su visión? Uno necesita solamente leer las estadísticas del creciente índice de crímenes, muchos de los cuales los expertos los atribuyen directamente a la influencia de la televisión, esto muestra que Satanás ha tomado prestada la TELEVISIÓN del hombre.

Ciertamente no hay ningún error con el principio electrónico que esto encierra. Tampoco hay alguna cosa moralmente equivocada con un automóvil; lo importante es quien está al volante y por desgracia, uno debe estar ciego para no darse cuenta que Dios está siendo empujado fuera del volante en este caso.

¿Cuál es el principio electrónico de la TELEVISIÓN? La televisión es la transmisión y reproducción de una vista o escena en un aparato, el cual convierte los rayos luminosos en ondas electromagnéticas y de aquí nuevamente son convertidos en rayos de luz visible.

Este es el mismo principio, sólo que espiritualizado, mediante el cual opera la TELEVISIÓN de Dios. “En Él (Cristo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan. 1: verso 4). Si nosotros obedecemos la luz (los rayos de luz de Dios) vendrá la vida (las ondas electromagnéticas de Dios) y si nosotros liberamos, esta vida vendrá la luz (los rayos de luz visibles de Dios, vistos en forma de buenas obras, testimonios, etc.).

Debe haber una recepción adecuada de nuestra parte, si hemos de recibir apropiadamente esta visión celestial, y debemos reflejarla a otros. Necesitamos tener arriba la antena de la fe, si estamos recibiendo los destellos de la Nueva Jerusalén, los cuales deben estar fundamentados en nuestros corazones.

¿Cuáles son estos rayos de luz celestial que, como canales, debemos reflejar? Éstos son la vida divina que nos ha sido dada mediante la Palabra y el Espíritu. Nosotros hemos leído que “en Él (Cristo) estaba la vida… “el Espíritu Santo es llamado el Espíritu de Vida (Apocalipsis 11: verso 11). Ambos nos dan la visión de las cosas celestiales las actuales y las que han de venir. Cristo, la Palabra, dice “…pero claramente os anunciaré del Padre” (Juan 16: verso 25). Juan ha dicho “a Dios nadie le vio jamás: el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró” (Juan 1: verso 18). También leemos que el Espíritu de verdad “…no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir” (Juan 16: verso 13). Fue cuando Juan, el revelador, estuvo “en el Espíritu en el Día del Señor” en la isla de Patmos, que él recibió estos  destellos celestiales llamados  “Apocalipsis” (Revelación).

Israel no llevó a cabo todas sus acciones solamente para ellos mismos. Pablo dice que ellos son cuadro de las verdades  del Nuevo Testamento. Los asuntos más místicos de Israel, poseídos  por los sumos sacerdotes, fueron el  Urim (o luz) y el Thummim (o perfección). Éstos estaban sobre la vestidura exterior de hermosura dentro de la bolsa del pectoral del juicio, colocado sobre el corazón de Aarón (Éx. 28: verso 30). Si nuestro Sumo Sacerdote tuvo cosas que fluían desde su corazón, sangre y agua. Estas cosas figuran la vida de Cristo, la Palabra Viviente y el Espíritu Santo. Ambas son misterios para el hombre (Colosenses 1: verso 26,27; Jn. 3:8)

En tiempos de angustia o peligro en la nación, el gran sacerdote debía encontrar  la mente de Dios- obtener  la visión celestial – a través  del Urim y el Thummim, (1°Samuel 23: verso 1-12; 30: verso 7). En los días antiguos solamente el sumo sacerdote podía entrar en el Santísimo y tenía el derecho al Urim y al Thummim, el espíritu de sabiduría y revelación, para comprender la visión celestial (Efesios 1:17).

Desde que  estos elementos sagrados fueron las primeras cosas perdidas- en una advertencia para nosotros- Nehemías reconoció que ellos aguardaban al sacerdote quien volvería a poseerlas (Nehemías  7: verso 65). Cristo llegó en la forma de nuestro Sumo Sacerdote y así, desde el trono, está ministrando su propia vida y derramando su Espíritu Santo. Pues Él mismo es nuestro pastor, más aparte nos ha dicho que el Espíritu “os guiará a toda verdad”. Ellos trabajan juntos. Dios no quiere que, como Sus canales, los obstaculicemos. Las huestes celestiales cuidadosamente contemplan el Canal No. 3, La Iglesia, para aprender la sabiduría celestial (Efesios 3:10).

 

 

 

El principio de la Iglesia Neotestamentaria  es importante y necesita ser acentuado si se quiere tener claridad en el Canal No.3. “Yo edificaré mi Iglesia” es la promesa de Cristo para enfrentar este reto, pero Él debe construir a través de quienes cooperemos. “Yo hablo lo que he visto cerca del Padre” (Juan. 8: verso 38) describe en pocas palabras el principio de la TELEVISIÓN de Dios; cuando nosotros comprendemos que opera a través de sus canales de Nueva Creación.

¡Cuán diferente es la TELEVISIÓN del hombre! El hombre está de tal modo constituido, sin Cristo, que él y sus maneras incrementan la maldad. Si el origen de la TELEVISIÓN ha sido tan inicuo ¿cuál será el fin? Por abril de 1956 los expertos investigadores establecieron que el alcoholismo era casi el doble desde que la TELEVISIÓN había iniciado característicamente su apoyo. Todas las otras formas de maldad: violación, robo, pandillerismo, pleitos, han sido reportados en grande manera. Treinta asesinatos en un día han sido reportados en una ciudad y en otra, veinte actos de violencia en una sola hora. Las horas comprendidas entre las 16 y 19 son las más usadas para saturar a los muchachos de los más brutales crímenes imaginables. Los jóvenes han aprendido a usar cuchillos después de que sus padres, decidieron refrendar sus actividades televisivas.

El radio es falsamente equiparado con la TELEVISIÓN y por tanto muchos justifican la posesión de una TELEVISIÓN. ¿Es ésta una comparación verdadera? El lector debe llevar en mente que debe contestar esta pregunta ante el tribunal del Señor Jesús. Debe ser terrible hacer un “balance falso” y esperar hasta entonces a descubrirlo. “El peso falso abominación es a Jehová”  (Proverbios 11: verso 1). No hay reto en el hecho de que la influencia del ojo es extremadamente mayor que la del oído. La TELEVISIÓN internacional está haciéndolo.

¿Qué sucederá cuando las mujeres desnudas que aparecen en una pantalla de la TELEVISIÓN francesa, de pronto aparezcan en nuestras pantallas? O quizás eso no suceda demasiado pronto. Probablemente lo peor es: “Me gustaría ver al evangelista cuando predica”. Permítanos medir esta expresión con la Palabra de Dios. Pablo nos manda “…no conocer al hombre según la carne” ni siquiera a Jesús (mandamiento quebrantado en la celebración de navidad). ¿Es más fácil conocer a uno según la carne a través de la TELEVISIÓN o de la radio? Si Dios hubiese visto que necesitábamos tal cosa, Él debería tener a los mejores artistas del mundo para pintar cuadros de Cristo y de los apóstoles y colocarlos junta a sus Escrituras. No, tal cosa sería denigrante. “Apartaos de toda especie (la palabra original es “vista”) del mal” (I Tesalonisenses. 5: verso 22), lea también 2a. de Corintios  4:18.

El materialismo contra los valores espirituales es una de las armas más modernas y astutas de Satanás. Suponiendo que los valores no estuvieran en peligro con la TELEVISIÓN. Todo lo que uno quiso hacer fue ver las noticias y enterarse de las cosas de actualidad e interés. Hasta ahora, hay tanto que hacer que uno encuentra que su vida espiritual está minada. Juan dice “…si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, más es del mundo” (I Juan. 2: verso 15 y 16). Si tú no crees que esto sea importante ahora, lo creerás después; probablemente sucederá antes que te des cuenta.

Pablo habla de este “amor” a la venida de Cristo como un “deber”, si no uno está bajo maldición. “El que no amare al Señor JesuCristo, sea anatema, (maldito). Maranatha (nuestro Señor viene)” (2a. de Corintios  16: verso 22). El amor de Dios contra la concupiscencia y la soberbia, las cuales son sinónimos de TELEVISIÓN, como nuestra generación las conoce. ¿Cuál conduce más a la “concupiscencia de los ojos”, la TELEVISIÓN o la radio? Si uno requiere las noticias, entonces, el radio elimina todos estos “adornos” extras.

Muchos ministros piadosos vieron la ventaja de alcanzar a los perdidos por la TELEVISIÓN y, como en el caso de un ministro popular con ministerio de sanidad, quien advirtió a los cristianos a no comprar televisiones a menos que ellos salieran en pantalla o sus ministerios. Sin embargo, cuando uno va a un bar a predicar, eso no significa el que los santos participen en la mercancía de la cantina. Quienes han seguido ésta inconsistente línea de razonamiento han descubierto que los ministros, a quienes querían escuchar, desaparecieron de sus canales locales.

El pueblo de Dios ha perdido la visión ya que si la retuvieran no serían acaparados por lo que puede llamarse una verdadera visión del infierno, Yo estuve en la asamblea regional del movimiento denominacional pentecostés, como visitante, cuando la TELEVISIÓNmanía invadió nuestro país. Casi en forma unánime los ministros convinieron en apartarse de cualquier pastor que consintiera comprar una TELEVISIÓN. Ellos vieron la valía del pastor siendo un ejemplo. Pero pocos se sostuvieron y usaron el argumento del radio. Sonó tan plausible que olvidaron sus altos estándares y compromisos; así que ahora prácticamente todos tienen su televisión propia. Y a lo menos uno de esos pastores difícilmente espera a terminar su servicio del domingo por la noche para ver posteriormente un espectáculo de violencia por la TELEVISIÓN.

 

 

 

 

El pecado no es tan “pecaminoso” después de que uno se acerca a él por un tiempo. Lot miró primeramente hacia Sodoma. Luego dirigió su tienda hacia Sodoma, y luego estuvo en Sodoma; Sodoma logró entonces introducirse en su familia. Ya que su esposa, quien no había aprendido su lección, miró hacia atrás y quedó convertida en estatua de sal que había perdido su sabor. Sus hijas no pensaron nada, sino embriagar a su padre para conseguir familia de él. Desde que Cristo nos advierte que estos postreros tiempos son comparados a aquellos de Sodoma, ¿no deberíamos aprender la lección de cómo debemos mirar?

Dios está levantando a su pueblo quien, como David con la sencillez del Urim y el Thummim, no está presionado por el materialismo, porque es guiado a la victoria, siguiendo el modelo de la televisión de Dios. Ellos son lo menospreciado, pero Dios está aumentando diariamente el número de ellos, así que ellos están surgiendo en estos últimos tiempos como las huestes ungidas de Dios. Las naciones temblarán a medida que ellos prosigan, porque la TELEVISIÓN de Dios prorrumpirá con gran esplendor a través de ellos.

Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará”, Cristo lo dijo en relación a estos días. Éste es el invierno espiritual, y ¿quiénes serán tan necios para no tapar los portillos y permitir que penetren las frías ventiscas? La lluvia se transforma en granizo cuando choca contra la atmosfera fría. Aquellos hijos de Dios, quienes han sido refrescados por las lluvias tardías del Espíritu, deben darse cuenta de eso, ya que si permiten penetrar este invierno espiritual en sus familias, esta misma lluvia de bendición automáticamente se transformará en el granizo de los juicios de Dios. Porque a quienes Él ama, castiga.

El espíritu de Satanás puede usar cualquier cosa que esté fuera de la voluntad de Dios, como punto de contacto a través del cual operar.  Éste es el porqué de la droga, y los talismanes populares de buena suerte, que están inundando ahora el mercado, son mediadores de los espíritus inmundos. Los médicos brujos en las selvas no son los únicos culpables de hechicería. Porque “el príncipe de la potestad del aire” se percibe aún más, en las casas en donde haya muchas antenas, que invitan a que estos gérmenes espirituales habiten allí.

Ellos trabajan sobre el mismo principio de la serpiente, que tan seductoramente hechiza a sus víctimas con la mirada, hasta que son víctimas de sus dientes. Muchas víctimas de la TELEVISIÓN que están ahora en la etapa de la “mirada”, estarán posteriormente en la etapa de los “dientes”. Una enorme serpiente negra saltó fuera, desde su escondite en la televisión de una mujer. Eso no es tan malo, como las muchas que saltan y que no son vistas. Un cuerpo puede ser mordido por una serpiente y todos se espantan; mas el alma de esa misma persona puede ser espiritualmente mordida por la serpiente con consecuencias perpetuas, y sus mejores amigos no le prestarán atención, ya que, no obstante, parece estar feliz.

El concilio general en Jerusalén nos ordenó a los gentiles “que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, bien haréis” (Hechos 15: verso 29). ¿Cómo deben ser aplicadas estas tres primeras cosas en la mayoría de nosotros actualmente? Con algunas excepciones, no hay mucha necesidad para este aparentemente tan importante requerimiento, particularmente en lo que se refiere a “viandas ofrecidas a los ídolos”. Esto trata con la costumbre de entonces de comer viandas fáciles de adquirir y que han sido sacrificadas a los ídolos.

Sin embargo, Pablo dice que, en ciertas necesidades, serán santificadas dichas viandas, dando gracias a Dios; también advirtió que comerlas continuamente podía ser igual a tener comunión con los demonios (2ª. de Corintios  10: verso 18 al 33). “…y  no querría que vosotros fueseis partícipes con  los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”. Algunos probaron esto y en I Corintios 11: verso 29 al 30 se dice: “Por lo cual (no discerniendo la comunión en el Cuerpo de Cristo) hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen”.

Si ninguna Escritura es de interpretación privada, entonces Hechos 15: verso 29 debe tener una aplicación para nosotros hoy. ¿Y cómo no diremos que la TELEVISIÓN es vianda ofrecida a los ídolos? Porque cualquier cosa que esté entre nosotros y Dios llega a ser un ídolo; y la TELEVISIÓN es terminantemente como una “vianda” (algo que uno festeja) que se ofrece a los ídolos.

La vianda que Pablo mencionó sería echada en la letrina. Esta vianda es más grave, porque después de mirar tantos comerciales de jabones baratos, el alma asimila algún veneno auténtico. SI uno quiere saber si la TELEVISIÓN se ha convertido en un ídolo para su hijo o no, entonces solicítele en la mitad de una escena excitante y sangrienta, apagarla, para orar con la familia. El padre asimismo descubrirá quien es el jefe del hogar.

“De ahogado” se refiere a ahorcar animales para que la sangre –vida muerta ahora- pueda ser comida (Levítico 17: verso 14). El espíritu del mundo lo que derrama como un diluvio a través de la caja del pecado es vida, pero es vida muerta.

La antigua tabla ouija pudo haber sido la contraparte de Hechos 15: verso 29 en el pasado, y antes de eso sin duda que hubo algo más. Un ganador de almas en la iglesia de los Ángeles que Dios está levantando tiene un ministerio entre los perdidos. El condujo a una persona a Cristo y le previno en contra de la ouija de sus amigos. De tal manera que cuando los volvió a visitar, les dijo que la tabla ouija era satánica. Ellos se burlaron hasta que ellos preguntaron a la tabla que dijera su nombre. Comenzó diciendo “S-A-T-A-N” y fue entonces que la tiraron al suelo. La televisión está siempre diciendo su nombre pero la gente está tan ciega que no lo ve. “Empero el Espíritu dice manifiestamente (o “en palabras explicitas”, o como nosotros solemos decir “con letras mayúsculas”), QUE EN LOS VENIDEROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE ESCUCHANDO A ESPIRITUS DE ERROR…” ( 1a. de Timoteo 4: verso 1).

Comer de “ahogado significa que el enemigo tratará de estrangularte. Un argumento común es este. “Yo soy fuerte como para escoger mis programas y para apagarla con los programas malos”. La estrategia de Satanás frecuentemente es dejarlo a uno solo por un tiempo para darle una falsa seguridad; pero cuando el hábito se crea, él está dispuesto a comenzar su estrangulación.

De igual manera Pablo indicó que en ocasiones, al ser invitado a banquetes de incrédulos, uno puede bendecir la vianda y ser fortalecido de tal manera que no sea dañina. Hay igualmente situaciones extremas cuando debemos ministrar gracia a la ley, tanto como a la TELEVISIÓN. Allí puede estar la esposa piadosa cuyo marido incrédulo insiste en cosas que ella no aprueba,  Dios dará sabiduría en tales casos, como Él lo ha prometido (Hechos  16:31; 1a. de Corintios  7:14).

Sin embargo, aún eso no es licencia para nuestra carne, ya que hay muy claras advertencias de parte de Dios. “El pecado está en aquél que sabe hacer lo bueno y no lo hace”. Nuestra mente es como una cámara instantánea que siempre está enfocada. Así que Pablo dice que, si queremos la paz de Dios, “entonces todo lo que es verdadero, puro, amable… en esto pensad” (Filipenses 4:8).

Un experto de primera línea en programas cristianos de TELEVISIÓN visitó la asamblea oficial de la comunicación, donde él escucho a los principales funcionarios del gobierno expresar sus opiniones acerca de los programas religiosos. “Religión comercializada” es el término oficial para todas las transmisiones televisivas pagadas. Él descubrió que se trata de sacar la “religión comercializada” de la TELEVISIÓN. Ellos han marcado “directrices” (sugerencias oficiales para las estaciones de TELEVISIÓN) que los han motivado poderosamente a omitir las emisiones religiosas ya que “no  se encuentran entre los mejores intereses de la TELEVISIÓN. También la lucha anticomunista y ciertos programas que tratan de convocar a que América regrese a su patrimonio nacional, tampoco corresponden a “los mejores intereses”.

Considerando que estas normas gubernamentales puedan no ser mandatos dictatoriales, el clásico gerente de una estación de TELEVISIÓN sabe que si no sigue estas sugerencias, cuando el inspector de gobierno llegue, puede descubrir fácilmente algunas fallas, suficientes para cerrar su estación. Así algunos predicadores de los que conocemos, Billy Graham, etc… el día de mañana pudieran ser una cosa del pasado en la TELEVISIÓN.

A Ezequiel le fue mostrado el por qué Israel fue llevado al cautiverio. Le fueron mostradas las cuatro profanaciones: de la Casa de Dios, del sacerdocio, de la Palabra y del pueblo. ¿Es Dios diferente sólo porque su pueblo no puede tener hoy el mismo amor manifestado en castigo? Pues generalmente hablando, nosotros hemos visto esta misma “caída” predicha por Pablo.

La profanación de la Palabra aconteció cuando la versión Popular salió de la imprenta. Naturalmente, cuando algo ha sido tan ampliamente recibido, el pueblo comienza a aceptarla de allí en adelante junto con las otras versiones. Uno de los eruditos que ayudó a traducir el libro de Isaías reconoció posteriormente que, después  de impresa, esta nueva versión tenía muchos más errores que otras previas; y que a su propio juicio debería haber sido mejor abandonarla. De cualquier modo nosotros podemos regocijarnos en que Cristo es predicado en cualquier manera y las almas son ayudadas; no obstante eso no deja de tener importancia ya que por primera vez, los almacenes comunistas del este fueron llenos de estas Biblias, lo cual habla por sí mismo.

Pero ahora, la TELEVISIÓN viene a profanar al pueblo de Dios. De tal manera que algunos pastores refieren cómo algunos de sus miembros prefieren abandonar la reunión con el pueblo de Dios. Las noticias recientemente hablaron de una iglesia que tuvo que cambiar su escuela dominical los miércoles a fin de resistir la influencia que la TELEVISIÓN ha ejercido sobre esa iglesia.

Dios me abrió eficazmente una puerta en una institución local, por diez años. Muchos se maravillaron, porque aún hasta ahora a ninguno se le había permitido ministrar en los dormitorios como a mí. Cientos de niños y adolescentes recibieron a Cristo. Siempre fue estupenda la respuesta general. Hasta que un día –bueno, ustedes saben la historia- la TELEVISIÓN llegó. Ese amor por la Palabra de Dios fue hurtado. Terreno pedregoso fue puesto en lugar de lo que hasta entonces había sido buena tierra.

Dios nunca ha estado sin un pueblo. Él va a venir por una novia que se haya preparado. Pero Él nos dice que “mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros (Mateo 19: verso 30). En vista de que los pentecostales en alguna ocasión estuvieron al frente en el nivel de santidad ¿No será que Dios, sin embargo, ha escrito “Ichabod” sobre ellos y ha tornado a hambre a los creyentes denominacionales?

Cuando yo era un muchacho pasaba por los templos pentecostales y ¡Oh, qué intercesiones podía uno escuchar! Eran las exclamaciones de victoria en una reunión de oración cuando un niño descarriado se volvía un vencedor. ¿Dónde están tales reuniones ahora? Ellos habían surgido de entre los que hasta ahora han sido los huesos secos”. ¿Ya desaparecerían aquellos gemidos y gritos?  Todo lo que sé es que ahora en los mismos lugares, que antes conocí, ahora hay gritos de conmoción: muertes, asesinatos, y toda clase de pecados están cruzando rápidamente por sus pantallas.

La estrategia que Satanás siempre ha usado es la MENTIRA, el ENGAÑO y después la APOSTASÍA. ¿Qué se está recibiendo desde la pantalla? Si se acepta como algo real, puede ser justamente una mentira tan grande como se dijo; especialmente en la tierna mente de un niño.

La palabra griega para “hipocresía” significa “representación”. Toda hipocresía es meramente representación de algo en el drama de la vida y que no es verdadero. La mentira es la semilla de muerte; y la planta es el engaño, mientras que el fruto de ello es la apostasía.

La TELEVISIÓN es INFILTRACIÓN satánica no solamente en el hogar, para quitar la vida familiar sino también en la Iglesia de Nuestro Señor. Lo que Tobías y Sanballat no pudieron hacer en el día de Nehemías, por lucha externa contra el pueblo de Dios, ellos lo hicieron por infiltración. Ellos intentaron otros seis ataques pero ninguno triunfó hasta que comenzaron ganándose la confianza del pueblo de Dios, cuando la hija de Sanballat se casó con el hijo del sumo sacerdote.

No dudes que aquella infiltración también acontezca ahora. El enemigo comenzó trabajando con los “habitantes fronterizos” aquellos que vivieron juntos a ellos (Nehemías  4: verso 14; 6: verso 17-19. Entonces algunos de los líderes confiaron en Tobías desde que él se casó y entró a una prominente familia. De alguna manera el mal, cuando sus hombros rozan con uno cada día, viene a ser como un precioso y buen amigo al cabo de un tiempo. Después de todo no es tan malo como una vez lo fue.

Al menos esa es la estrategia de Satanás, hasta ahora Dios envió a su Nehemías y justamente como Cristo sacó de la Casa de Dios a los infiltrados, así Nehemías los sacó del Templo en su día, cuando la última cortina en la historia del Antiguo Testamento fue cerrada (Nehemías  13). Un cuadro de la purificación de Dios más que un severo movimiento para hoy. Él se prepara a bajar la cortina del hombre y a subir la celestial. Cuando un día Dios derribe la TELEVISIÓN del hombre y levante la suya.

Cuando Cristo venga y todo ojo lo vea, eso será el Canal No. 1. Cuando nosotros como individuos, le sigamos sobre caballos blancos en el espacio, entonces el mundo verá el Canal No. 2. Y cuando la Nueva Jerusalén descienda del cielo, teniendo la gloria de Dios como una esposa ataviada para su esposo, esto será el Canal No.3

“VEN SEÑOR JESUS”

¡Noticia! ¡Noticia! ¡Noticia! Hace varios años nosotros estuvimos viendo y escuchando los programas de la TELEVISIÓN de Dios. Sus programas siempre son en vivo, con participantes a diario. Y Él habló a la Iglesia, en profecía, diciendo: DENTRO DE TRES MESES EL ENEMIGO SOLTARÁ UNA DE SUS MÁS DEVASTADORAS ARMAS A TRAVÉS DE ESTE PAÍS”. Algunos me preguntaron entonces ¿eso significa que los comunistas nos atacarán en estos tres meses? “No”, les contesté. Y después de esperar esos tres meses, miramos atrás y apreciamos que había sido el tiempo cuando el archienemigo de nuestra alma había inundado nuestra hermosa América con la TELEVISIÓN.

“EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS” (Apocalipsis 3:22)

divisora.png
divisora.png
divisora.png
divider.png
divider.png
divisora.png
bottom of page